domingo, 22 de marzo de 2020

Domingo, 22 de Marzo: Enriqueciendo el plan de contingencia

Valencia que ya se encontraba bastante aliviada de las horribles desgracias y padecimientos que sobre ella había pesado, tomo grandes precauciones contra los pueblos contagiados, y en el mes de Mayo rompió las relaciones comerciales con Castellón, no permitiendo entrar nada que de esta villa procediese. Mucho sintieron los castellonenses esta medida, y acordando la Junta enviar a un individuo de su seno -D. Francisco Bou- para que fuera a Valencia «é informe á aquella ciutar de la sanitat de la villa y lo agravi que  se li ha fet en llevarli lo comerç».
Epidemia de peste de 1647-1648 en Castellón
Extraído del «Libro de la provincia de Castellón», Juan A. Balbas.
 Página 248 en la 1ª edición, año 1892.

Voy a añadir en el plan de contingencia un par de cosas, relativo a la necesidad de ejercicio la recomendación de no lesionarse y la conveniencia de andar por los pasillos, como un león enjaulado. También señalar que en caso de avería de un electrodoméstico este no se podrá reparar, así que a mimarlos.

Por otro lado me he puesto la tarea de revisar Twitter todos los días, a la hora de las palmadas, para asegurarme del motivo de una posible cacerolada. Solo faltaría cazolerear un día contra las vacunas. ¡Je!

Me ha gustado un tweet que dice: «Querid@s antivacunas: Estos días y semanas estáis teniendo la un claro ejemplo de un mundo sin vacunas, ¿Entendéis la importancia de vacunar a vuestros hijos e hijas?». Le he quitado las mayúsculas la negrita porque no hace falta gritarles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario