sábado, 21 de marzo de 2020

Sábado 21 de Marzo, sábadete.

Los Jurados de Valencia dirigieron la siguiente sentida carta á los Jurados de Castellón manifestándoles su agredecimiento por acción tan genererosa (ver día anterior de este diario):

«A los Jurats de la vila de Castelló de la Plana.- La estimació que aqueixa vill fá del titol de filla de aquesta ciutat, y desonsolació que li ha causat la noticia de les enfermetats contagioses, quens tenen tan afligits, se ha manifestat ab tota evidencia, no solamente ab lo que havem rebut de Vms. de 13 del corrent y ab lo que de paraula enha referit de sa part lo Dr. Jaume Bonet; pero també ab lo que de obra son estats sevid remetre Vms. pera subvenció de les necesitats dels pobles malats, laqua es estada tan considerable, que ab ella es asegurada molta part del remey de aquesta desdicha; per hon Vmds. peden estar mol certs y segurs de que la estimació que avem fet de acció tan generosa y lliberal, no pot reduhirse á relació y que esta diutar regoneixentse molt obligada, desijara ocasió de molt gust y de contento pera eixa vila, pera emplearles totes en son benefici y y servey de Vmds, que nostre Señor guarde. De Valencia y Novembre á 18 del any 1647.- Los Jurats, Racional y Sindich de Valencia.


Epidemia de peste de 1647-1648 en Castellón
Extraído del «Libro de la provincia de Castellón», Juan A. Balbas.
 Páginas 239 en la 1ª edición, año 1892.

(Mañana veremos la continuación de esta historia)

Hoy me he levantado con la alegría de una respuesta del güasap que mandé ayer a M, de la Ovella, donde le tomaba el pelo al preguntarle si alguien había tocado la dolçaina en algún balcón próximo a su casa. Me ha respondido: «No afortunadamente, sería un suplicio añadido. Salut i paciencia».

Luego he intentado comprar en el super, pero había una cola larguísima; con los cuatro metros de distancia todas las colas parecen larguísimas pero esta lo era. He decidido volver a casa y bajar reciclaje.

Luego me he dedicado a redactar el diario de ayer y empezar el de hoy, y en eso estamos.

He enviado un güasap a E, redactado en términos de carta antigua, «Espero que al recibo del presente estéis todos bien...» y continuaba encargándole que dijera a P que lamentaba haber recuperado la costumbre de llevar las manos en los bolsillos, pero que esperaba no lesionarme porque al salir poco era difícil que tropezará con algún bordillo. Me ha respondido con una variante «Recibiendo la presente ...» y confirmándome que se lo transmitirá a P.

Apunte final, hoy cacerolada a las nueve, parecía que era contra la monarquía luego en el grupo de güasap de los vecinos han dicho que era contra la violencia de genero, pero mas tarde he visto en Twitter que era contra Pedro Sánchez, mas adelante he visto que era contra Pablo Iglesias. !País!

No hay comentarios:

Publicar un comentario