sábado, 21 de marzo de 2020

Viernes 20 de Marzo, Tele-trabajo pero ya más

Llegó el mes de Octubre, y el contagio tomó proporciones aterradoras y espantosas; las noticias que se recibían de Valencia en esta villa, eran funestísimas, y reunido el Consejo en 12 de Octubre, acordó enviar un comisionado á aquella ciudad, a darle el pésame por las desgracias que la afligían, y á ofrecerse en nombre de la villa,«font resolt y determinat ques nomene sindich que fasa empaixada á la ciutat de Valencia, offerints per part de esta villa á dita ciutat, donantlos lo pesar de dit dany», siendo nombrado para desempeñar dicha función el Dr. D. Jaime Bonet, abogado de la villa. Además en la sesión del día 13 de Noviembre, determinóse hacer á la dolorida ciutad un presente de 700 gallinas, «considerant les malalties tan contagiosas y de mala calitat de la ciutat de Valenciay lo molt que allá pataeixen el malalts». Fueron designados para llevar el regalo el ya mencionado Dr. Bonet y el P. Palacios de la Compañia (sic) (1)

(1) No fué solo Castellón, de los pueblos de esta provincia, el único que acudiese a socorrer a Valencia. Segorbe envió el 18 de Noviembre 320 docenas de huevos (escaseaban mucho en Valencia), 40 cargas de carbón y 50 aves; y el 30 una segunda remesa consistente en 40 cargas de carbón y cien gallinas. Burriana envió el 25 de Noviembre 91 aves y 70 docenas de huevos; Villareal en 30 del mismo mes 135 pares de gallinas y 145 docenas de huevos, Onda en 21 de Diciembre 46 aves y 49 docenas de huevos; y por último la Cartuja de Valldecristo 30 cantaros de vino añejo, 60 aves y 100 panes.


Epidemia de peste de 1647-1648 en Castellón
Extraído del «Libro de la provincia de Castellón», Juan A. Balbas.
 Páginas 238 en la 1ª edición, año 1892.


Hoy escribo con retraso, ayer fue otro día de estres, a las 8:45 ya me estaban llegando mensajes por Teams; fue el primer día de tele-trabajo y la mayor parte del rato la pasé respondiendo este tipo de mensajes. Por un lado algunos llegaban tarde a la configuración de su escritorio y por supuesto eran de los que quieren hablar por teléfono. Por otro las líneas de datos de las operadoras están saturadas y se producían cortes.

A la hora de comer M volvió tarde y porque a las dos y media les dijo a los de la cola que seguía en la puerta de la farmacia, llegando hasta la esquina, que ellas tenían que comer y preparar pedidos para que tuvieran medicamentos. Que volvieran a las cinco. Según M. van porque está aburridos en casa y buscan una escusa para salir. Por la noche llegó casi a las nueve.

Yo terminé a las siete menos diez de la tarde y me dediqué a güasapear con amistades para saber como iban, M, L, I, M y J. En general todos bien aunque vale la pena dedicar un poco a M.

El viernes M, T y un servidor tomamos cerveza de mediodía, M comentó que habían tenido un positivo en su centro de trabajo y el servicio de limpieza se había esmerado mucho más que de habitual. No fue un chanceo exagerado, pero luego creo que ese positivo ha derivado que M esté en cuarentena como el resto de personas que trabajan con ella. Ayer yo reflexionaba como vamos llegando a ver nuestros yos de ayer como personas distintas. Un día de estos releeré este diario y no me reconoceré.

¡Ah! una buena noticia, han llamado a mi hermano de la residencia de la tercera edad donde está mi madre y le ha dicho que no tienen casos, que están todos bien y que las personas con más riesgo las tienen aisladas en la habitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario